Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
​​

ACHS reconocerá una vez más a las empresas por su aporte a la inclusión

El Reconocimiento a la Inclusión del Trabajador con Discapacidad cumple 29 años premiando a las organizaciones que contribuyen a hacer de Chile un país más inclusivo.

Desde 1987 que la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) ha promovido el desarrollo de una cultura de mayor inclusión de los trabajadores rehabilitados, promoviendo su reintegro laboral después de sufrir un accidente en el trabajo y destacando a aquellas organizaciones que se preocupan por promover una cultura de respeto e inclusión.

“La razón de ser de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) es prevenir accidentes laborales o enfermedades profesionales, instaurando sistemas de gestión y una cultura preventiva que garantice la seguridad, salud y calidad de vida de los trabajadores del país”, expresa Cristóbal Cuadra, gerente de Asuntos Jurídicos y Corporativos.

En este contexto, el Reconocimiento a la Inclusión del Trabajador Rehabilitado, busca fomentar en las empresas el compromiso con la inclusión y la reincorporación de aquellos trabajadores que, producto de un accidente laboral, resulten con algún grado de discapacidad.

Esta distinción se realiza con el apoyo de la Universidad Mayor y considera las categorías de “Inclusión de personas con discapacidad” y “Reintegro al trabajador accidentado y rehabilitado”, las que han permitido desarrollar múltiples acciones en materia de inclusión y reinserción laboral. En 1990, se incorporó la tercera categoría “Espíritu de superación”, destinada a aquellos trabajadores accidentados que demuestran un gran esfuerzo y responsabilidad en su proceso de rehabilitación e integración social y laboral.

“El Premio a la Empresa Inclusiva cobra vital importancia, porque es una forma concreta de reconocer el valor que tiene para los trabajadores y para las empresas crear ambientes que respeten y acojan a las personas que han sufrido un accidente laboral, y que han logrado salir adelante gracias a su esfuerzo y a un proceso de rehabilitación”, comenta Cuadra.

Las empresas que quieran postular al reconocimiento pueden hacerlo desde el 17 de julio, hasta el 1 de septiembre AQUÍ

Compromiso

El compromiso de la ACHS con los trabajadores que sufren algún accidente es poner a su disposición toda la infraestructura, tecnología y cuerpo médico de su Red de Salud, con el fin de otorgar la mejor atención de salud, multidisciplinaria e integral, apoyar en la rehabilitación y acompañar en el total reintegro a su entorno laboral, social y familiar.

Bases Premio Reconocimiento a la Inclusión del Trabajador con Discapacidad 2017

Descarga las bases del Premio AQUÍ.

Ganadores 2016

El año pasado, en la categoría de reintegro ganó el laboratorio Alcon, mientras que en la de inclusión el premio fue otorgado a la empresa Sodexo. Por otra parte, en la categoría Espíritu de Superación Personal, se distinguió a Elisa Aroca, quien sufrió un accidente laboral en 2003. En un comienzo tuvo dificultades para volver a trabajar, pero hoy tiene su propio emprendimiento.


​​​

Por cualquier duda o consulta acerca del proceso de postulación contactarse con:

Magdalena Müller Dell’Oro

Coordinadora Sostenibilidad

mmuller@achs.cl

​​