Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Recomendaciones preventivas para ir de camping y evitar accidentes.

ESTE VERANO DISFRUTA ACAMPANDO CON SEGURIDAD

Ir de camping es una opción que muchos escogen a la hora de vacacionar para poder disfrutar del contacto con la naturaleza. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta ciertas recomendaciones que permitan pasar una estadía segura y sin accidentes.

Aún cuando tengas experiencia acampando, revisa estos consejos que te ayudarán a pasar unas vacaciones seguras junto a toda tu familia:

Planifícate antes de partir

-Revisa las condiciones meteorológicas del lugar que visitarás y evalúa si cuentas con el equipamiento correcto. Si el tiempo es adverso, considera la idea de posponer el viaje un par de días.

- Intenta escoger parques o campings habilitados, así te asegurarás de estar haciéndolo en una zona segura y libre de peligros. Acampar en lugares no habilitados, requiere de experiencia y mayor nivel de conocimiento, por lo que no es recomendable para un paseo familiar.

- Infórmate si el lugar que visitarás cuenta con agua potable. De no ser así, recuerda llevar suficiente agua envasada para todos, considerando entre 1.5 ó 2 lts. de agua diarios por persona.

- Prepara un kit de primeros auxilios (alcohol, tijeras, gasa, algodón, povidona yodada, repelente de insectos, etc.), y otro de seguridad que incluya linternas, pilas de reserva, fósforos o encendedor.

- Asegúrate de que todo tu equipamiento se encuentre en buenas condiciones. Es recomendable armar y revisar la carpa antes del viaje, para chequear que ésta no tenga perforaciones, que los cierres funcionen adecuadamente y que no falte ninguna pieza para su instalación.

Sé responsable y respeta el entorno
   
- Infórmate antes de escoger un lugar donde instalar la carpa y hazlo sólo en zonas permitidas y habilitadas para ello. Sigue las instrucciones de los parques.

- Prende fogatas sólo si está permitido, y nunca lo hagas cerca de árboles o vegetación seca.

- Guarda tus alimentos dentro de la carpa o en el auto. Si los dejas a la vista puedes atraer a roedores u otros animales.

- Respeta los senderos y no te alejes de ellos. No te expongas a miradores o lugares peligrosos donde puedan ocurrir accidentes.

- Organízate para juntar toda la basura en bolsas. Déjala sólo en los basureros dispuestos para ello. Si no hay contenedores cerca, no tires los desperdicios en el camino o el campamento, transpórtala hasta que encuentres un lugar apropiado para dejarla.

- Recuerda siempre dejar el lugar del campamento tan limpio como lo encontraste. Incluso, si hay desperdicios que tú no botaste, organízate con tu familia para recogerlos y contribuir a la preservación de espacios naturales.