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Abrimos nuestras puertas para entregar Salud No Laboral

ACHS Salud No Laboral Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Abrimos nuestras puertas para ofrecer nuestros Servicios de Salud Mental y Traumatología. Además ofrecemos rayos y sesiones de kinesiología en nuestras sedes, según disponibilidad. Si deseas conocer más de los servicios o agendar una cita, puedes visitar www.achs.cl/salud-no-laboral o llamar a nuestro call center 22 515 70 00

El paciente se atenderá con uno de nuestros médicos generales que cuentan con vasta experiencia en padecimientos traumatológicos. En caso de ser necesario, el médico general podrá revisar el caso con un traumatólogo para asegurar el mejor tratamiento para el paciente

El paciente se atenderá con un psicólogo. Este último podrá apoyarse en un psiquiatra en caso de requerirlo, asegurando el mejor tratamiento para el paciente. Nuestros psicólogos trabajan con un modelo de psicoterapia breve y focalizada, el cual se centra en un foco de trabajo definido en conjunto con el paciente, estableciendo objetivos claros, permitiendo finalizar la terapia cuando estos son alcanzados

¡Sí, puedes! Por ahora hemos disponibilizado el Servicio de Traumatología en más de 20 sedes ACHS las cuales puedes revisar en nuestro apartado Centros de salud y el Servicio de Salud Mental a través de telemedicina a lo largo de Chile

No, porque las enfermedades causadas de manera directa por el trabajo son atendidas por el seguro según la Ley N° 16.744. En caso que el trabajador esté afiliado a la ACHS, el primer paso es que realice la denuncia llamando al call center ACHS 600 600 2247

La edad mínima de atención es de 18 años

Sí, este es un servicio de atención privada entregado por la ACHS para toda la comunidad, afiliados y no afiliados

Sí, atendemos pacientes Fonasa e Isapre. Respecto al último, en el caso de que tu Isapre no bonifique la prestación en línea, deberás realizar el pago como particular y solicitar el reembolso a través de la página web de la Isapre con la boleta que te entregaremos. El valor de las prestaciones será el mismo para ambas modalidades

Sí, puede atenderse realizando el pago como particular

Sí, siempre y cuando el seguro tenga cobertura ambulatoria. Los seguros complementarios se aplican sobre la cobertura de Isapre o Fonasa.
Si tu atención fue por telemedicina y necesitas que el profesional que te atendió complete el formulario de tu seguro, puedes enviarnos un correo electrónico a saludmentalsi@achs.cl indicando tu nombre, Rut, fecha de atención y seguro complementario, y te enviaremos el documento solicitado en un plazo de 24 horas

Sí, en caso de que la atención sea presencial la orden será entregada por el médico general, y si es remota se enviará al correo electrónico posterior a la atención

Sí. En caso de que nuestros médicos generales determinen que corresponde su emisión, si la atención es presencial la orden será entregada por el médico, y si es remota se enviará al correo electrónico posterior a la atención

Sí, en caso de que el pago sea presencial la boleta será entregada en el centro, y si es remoto se enviará al correo electrónico

Si tienes cualquier inconveniente de conexión, como por ejemplo problemas con el enlace, calidad de la videollamada, atraso del psicólogo o médico para unirse a la cita, comunícate a nuestro call center 22 515 70 00 y te ayudaremos a solucionarlo

Si necesitas anular tu hora ya pagada comunícate a nuestro call center al 22 515 70 00 y te ayudaremos a resolverlo

En caso de que el paciente requiera medicamentos, estos deberán ser adquiridos de manera particular por el paciente