Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Los valores de la ACHS que rigen para todos los colaboradores en todo el país.
 
El Directorio de la Asociación Chilena de Seguridad busca permanentemente fortalecer su gobierno, pues entiende que la responsabilidad profesional y moral de la Institución debe estar en línea con las enormes exigencias que los tiempos modernos demandan en materia de gestión integral, motivo por el cual se actualizó, entre otras acciones, el “Código de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo”. Este documento no solo permite que la Asociación Chilena de Seguridad avance decididamente hacia una sólida y ordenada conducción, sino que contribuye a darle mayor sustentabilidad en el mediano y largo plazo, permitiendo guiar a nuestros futuros Directores y cuerpo ejecutivo hacia un funcionamiento óptimo y transparente de nuestra institución.

Algunos de los aspectos más relevantes que aborda este documento son:

-  Responsabilidades y funciones del Directorio y sus directores : explicita el propósito del Directorio, deberes, responsabilidades y aspectos relacionados con el perfil, la composición, la selección y permanencia de los directores.


- Rol y funciones del Presidente del Directorio : define claramente la función y rol que debe ejercer el Presidente del Directorio como responsable de liderar el gobierno de la institución.


- Comités de Directorio: con el objetivo de asegurar una mejor gestión de la organización, existen cinco Comités, los que están conformados por los directores más idóneos y expertos externos de reconocida trayectoria en cada ámbito: a) Comité de Auditoría b) Comité de Inversiones c) Comité Prevención d) Comité de Riesgos y d) Comité de Gobierno Corporativo, Estrategia y Relaciones con Públicos de Interés.


- Administración y resolución de conflictos de interés: establece las responsabilidades de los directores en materia de creación de políticas y procedimientos que normen potenciales conflictos de intereses.


- Delimitación de roles, atribuciones y deberes entre Directorio y Administración: define cuáles son las tareas que son responsabilidad del Directorio y cuáles son atribuibles al gerente general de la organización.

Para conocer en forma detallada las nuevas prácticas de Gobierno Corporativo bajo las cuales hoy se está dirigiendo la ACHS, descarga la versión completa de nuestro Código.


Código de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo