Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
 


Nuestra forma de trabajo

Trabajamos día a día dando lo mejor de nosotros para hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias. Para conseguirlo hemos co-construido un robusto Plan Estratégico que integra los sueños de nuestros colaboradores y las principales demandas de nuestros públicos de interés clave.

Nuestro Plan Estratégico está basado en tres ejes clave y que expresan el ADN que ejemplifica la forma en que trabajamos todos los días.



Ejes Estratégicos

EXCELENCIA EN LO QUE HACEMOS


Hacer las cosas bien a la primera,
de manera eficiente, corrigiendo rápidamente cuando fallamos
y persiguiendo entregar una
experiencia de servicio distintiva
en todas nuestras interacciones

VALOR
SOCIAL


Poner al servicio de la comunidad
toda nuestra experiencia y capacidad para influir decididamente en hacer
de Chile el país que mejor cuida
a los trabajadores y sus familias

GESTIÓN DE TALENTO Y CULTURA DISTINTIVA


Consolidar la conformación de un equipo de alto desempeño para asegurar una cultura de excelencia
en todo lo que hacemos




Nuestras áreas y equipos

En la ACHS estamos convencidos que el trabajo en equipo, la ambición por hacer cada día las cosas mejor y la diversidad de miradas, nos permiten entregar un servicio de excelencia y aportar a construir un mejor país.

Para cumplir día a día con nuestra misión la organización está estructurada en seis gerencias de división.

Gestión del Conocimiento y Experiencia

División con responsabilidades que van desde (i) liderar el diseño de la estrategia de la organización, (ii) diseñar y administrar el control de gestión financiero y operacional de la ACHS, (iii)  diseñar mejoras operacionales a los procesos, acompañando cambios conductuales en los colaboradores de forma de poder entregar una experiencia de servicio distintiva tanto a trabajadores como empresas afiliadas, (iv) estructurar la propuesta de valor de la ACHS, (v) velar por la construcción de marca y la forma en que se comunica nuestra propuesta de valor, (v) diseñar y administrar los canales de atención remota y velar por la calidad de servicio, y (vi) utilizar la inteligencia de datos y operacional para mejorar el desempeño de la organización y la propuesta de valor a entidades adheridas y trabajadores afiliados. Líder: Ángel Vargas Ayala, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Massachusett Institute of Technology (MIT). Experiencia en industrias como Banca y Retail. Previo a la ACHS trabajó en empresas como Virtus Partners, BCI y BBVA.

Asuntos Jurídicos y Corporativos

División encargada de (i) proveer asesoría jurídica al Directorio de la ACHS y a las diferentes Gerencias y Áreas que componen la estructura organizacional, procurando el cumplimiento de la normativa sectorial y general, en forma segura y eficaz y (ii) definir e implementar la estrategia de relacionamiento con los públicos de interés clave, procurando mantener una alta reputación corporativa y velando por avanzar en satisfacer las necesidades de nuestro entorno con el objetivo de seguir potenciando la legitimidad social de la ACHS. Líder: Cristóbal Cuadra Court, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master in Laws, Duke University School of Law y Diplomado en Gestión de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Previo a la ACHS trabajó en Telefónica y Enel.

Operaciones y Servicios

Esta División tiene la responsabilidad de velar por desplegar día a día toda la propuesta de valor de las ACHS de cara a sus distintos segmentos de usuarios. Para esto la División (i) coordina y ejecuta la operación de Red de Agencias, Hospital del Trabajador y su Centro Médico, procurando que siempre y en todo momento se entregue una atención diferenciadora y de calidad a trabajadores y empresas afiliadas, en áreas que van desde servicios de salud hasta asesoría preventiva, (ii) lidera al equipo comercial encargado de atraer y retener entidades adheridas, y (iii) lidera la implementación de servicios especializados y de alto valor agregado para nuestros afiliados, por ejemplo, asesoría especializada en seguridad conductual. Líder: Juan Luis Moreno Zuloaga, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de London Business School. Experiencia en industria de consumo masivo, logística y consultoría. Previo a la ACHS trabajó en empresas como Virtus Partners y Reckitt Benckiser (basado en Londres).

Seguridad y Salud Ocupacional

División encargada de diseñar productos y procesos clave de nuestra propuesta de valor, destacando (i) diseño de los procesos de salud curativa y preventiva en base al cumplimiento regulatorio y de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, (ii) negociación con prestadores externos que complementan nuestra red de atención de salud, (iii) diseño de la estrategia e introducción de nuevas metodologías de seguridad basadas en las mejores prácticas y estándares internacionales así como la normativa legal chilena, (iv) diseño de los procesos operacionales para desplegar nuestra oferta de valor preventiva de manera efectiva y eficiente, (v) diseño y operación de nuestra propuesta de valor en capacitaciones de seguridad a trabajadores afiliados buscando efectividad en la enseñanza, y (vi) monitoreo del cumplimiento de toda la normativa vigente en seguridad y salud ocupacional para asegurar calidad y tratamientos adecuados. Líder: Andrés Herreros Bofill, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de California, Berkeley. Experiencia en industria de seguros, salud y consultoría. Previo a la ACHS trabajó en empresas como McKinsey, Consalud, Chilena Consolidada y Seguros Falabella.

Personas, Administración y Finanzas

División clave para desplegar los servicios de la ACHS, que tiene como principales responsabilidades (i) asegurar la atracción y retención del talento en la organización, (ii) proveer los servicios a nuestros colaboradores, (iii) asegurar el correcto funcionamiento de nuestra infraestructura a lo largo de todo Chile, (iv) administrar los recursos de manera óptima y (v) liderar la transformación digital de la compañía y los servicios de tecnología para asegurar una adecuada operación. Líder: Julio Henríquez Banto, Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Más de 26 años de experiencia en cargos gerenciales de empresas del Sector Financiero. Previo a la ACHS trabajó en empresas como CorpBanca y Banco Osorno.

Gerencia de Auditoría Interna

Gerencia que le reporta directamente al Directorio de la organización y que vela por cumplir los más altos estándares de transparencia y adecuado control de la Administración, con el fin de asegurar al Directorio la correcta ejecución del plan estratégico de la organización y el despliegue de sus servicios. Líder: José Luis Fernández, Contador Auditor, Universidad Católica Blas Cañas y AMP en Universidad de los Andes. Diplomados en finanzas, riesgo de crédito, mercado y TI, Universidad de Chile. Experiencia en la industria financiera y seguros. Previo a la ACHS, trabajó en Bank of América, Banco Itaú y Banco del Desarrollo.

División con responsabilidades que van desde (i) liderar el diseño de la estrategia de la organización, (ii) diseñar y administrar el control de gestión financiero y operacional de la ACHS, (iii)  diseñar mejoras operacionales a los procesos, acompañando cambios conductuales en los colaboradores de forma de poder entregar una experiencia de servicio distintiva tanto a trabajadores como empresas afiliadas, (iv) estructurar la propuesta de valor de la ACHS, (v) velar por la construcción de marca y la forma en que se comunica nuestra propuesta de valor, (v) diseñar y administrar los canales de atención remota y velar por la calidad de servicio, y (vi) utilizar la inteligencia de datos y operacional para mejorar el desempeño de la organización y la propuesta de valor a entidades adheridas y trabajadores afiliados. Líder: Ángel Vargas Ayala, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Massachusett Institute of Technology (MIT). Experiencia en industrias como Banca y Retail. Previo a la Achs trabajó en empresas como Virtus Partners, BCI y BBVA.

División encargada de (i) proveer asesoría jurídica al Directorio de la ACHS y a las diferentes Gerencias y Áreas que componen la estructura organizacional, procurando el cumplimiento de la normativa sectorial y general, en forma segura y eficaz y (ii) definir e implementar la estrategia de relacionamiento con los públicos de interés clave, procurando mantener una alta reputación corporativa y velando por avanzar en satisfacer las necesidades de nuestro entorno con el objetivo de seguir potenciando la legitimidad social de la ACHS. Líder: Cristóbal Cuadra Court, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master in Laws, Duke University School of Law y Diplomado en Gestión de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Previo a la Achs trabajó en Telefónica y Enel.

Esta División tiene la responsabilidad de velar por desplegar día a día toda la propuesta de valor de las ACHS de cara a sus distintos segmentos de usuarios. Para esto la División (i) coordina y ejecuta la operación de Red de Agencias, Hospital del Trabajador y su Centro Médico, procurando que siempre y en todo momento se entregue una atención diferenciadora y de calidad a trabajadores y empresas afiliadas, en áreas que van desde servicios de salud hasta asesoría preventiva, (ii) lidera al equipo comercial encargado de atraer y retener entidades adheridas, y (iii) lidera la implementación de servicios especializados y de alto valor agregado para nuestros afiliados, por ejemplo, asesoría especializada en seguridad conductual. Líder: Juan Luis Moreno Zuloaga, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de London Business School. Experiencia en industria de consumo masivo, logística y consultoría. Previo a la Achs trabajó en empresas como Virtus Partners y Reckitt Benckiser (basado en Londres).

División encargada de diseñar productos y procesos clave de nuestra propuesta de valor, destacando (i) diseño de los procesos de salud curativa y preventiva en base al cumplimiento regulatorio y de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, (ii) negociación con prestadores externos que complementan nuestra red de atención de salud, (iii) diseño de la estrategia e introducción de nuevas metodologías de seguridad basadas en las mejores prácticas y estándares internacionales así como la normativa legal chilena, (iv) diseño de los procesos operacionales para desplegar nuestra oferta de valor preventiva de manera efectiva y eficiente, (v) diseño y operación de nuestra propuesta de valor en capacitaciones de seguridad a trabajadores afiliados buscando efectividad en la enseñanza, y (vi) monitoreo del cumplimiento de toda la normativa vigente en seguridad y salud ocupacional para asegurar calidad y tratamientos adecuados. Líder: Andrés Herreros Bofill, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de California, Berkeley. Experiencia en industria de seguros, salud y consultoría. Previo a la ACHS trabajó en empresas como McKinsey, Consalud, Chilena Consolidada y Seguros Falabella.

División clave para desplegar los servicios de la ACHS, que tiene como principales responsabilidades (i) asegurar la atracción y retención del talento en la organización, (ii) proveer los servicios a nuestros colaboradores, (iii) asegurar el correcto funcionamiento de nuestra infraestructura a lo largo de todo Chile, (iv) administrar los recursos de manera óptima y (v) liderar la transformación digital de la compañía y los servicios de tecnología para asegurar una adecuada operación. Líder: Julio Henríquez Banto, Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Más de 26 años de experiencia en cargos gerenciales de empresas del Sector Financiero. Previo a la Achs trabajó en empresas como CorpBanca y Banco Osorno.

Gerencia que le reporta directamente al Directorio de la organización y que vela por cumplir los más altos estándares de transparencia y adecuado control de la Administración, con el fin de asegurar al Directorio la correcta ejecución del plan estratégico de la organización y el despliegue de sus servicios. Líder: José Luis Fernández, Contador Auditor, Universidad Católica Blas Cañas y AMP en Universidad de los Andes. Diplomados en finanzas, riesgo de crédito, mercado y TI, Universidad de Chile. Experiencia en la industria financiera y seguros. Previo a la Achs, trabajó en Bank of América, Banco Itaú y Banco del Desarrollo.

​​