Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

La ACHS se ubica entre las organizaciones que lideran el ranking MERCO

Tenemos una excelente noticia que contarles: Según el estudio elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), nuestra organización ocupa el lugar número 8 entre las 10 firmas mejor evaluadas, de un total de 100 compañías chilenas más responsables y con mejor gobierno corporativo del año 2017.  

Este estudio jerarquiza las empresas según factores como su comportamiento ético, transparencia, responsabilidad con sus empleados, así como con el medioambiente y la comunidad. Al respecto, Cristóbal Cuadra, gerente de la División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, afirmó que este buen resultado es la consolidación de un trabajo de varios años preocupados por el desarrollo de un esquema de gobierno corporativo basado en una correcta integración entre el directorio, la administración y el entorno. "El Gobierno Corporativo de la ACHS ha demostrado solidez y transparencia y eso no sólo lo afirmamos nosotros, sino que ha sido reconocido local e internacionalmente. Por ejemplo, la empresa de auditoría Deloitte, en su informe sobre “Diagnóstico de Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgos” concluyó que la ACHS se encontraba en un nivel “óptimo”. También, el ejecutivo señal obtuvimos la certificación “Quality Assesment” entregada por el Instituto de Auditoría Interna Global, reconociendo las buenas prácticas alcanzadas en materias de auditoría interna y gobierno corporativo”, aseguró Cuadra.

Por otra parte, agregó que “los logros alcanzados por la ACHS en esta materia en los últimos 7 años tienen como base la consolidación del esquema de Gobierno Corporativo diseñado a partir de 2011. Contamos con un Directorio paritario y sin controlador, con alto rigor en materia de gobierno, control y gestión”.  Finalmente, indicó que “tomamos este resultado como un incentivo para seguir trabajando fuertemente en pos de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”.