Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Conoce a los colaboradores participarán de la Maratón de Santiago el próximo 8 de abril

Queremos contarles que el Hospital del Trabajador se encuentra auspiciando uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país: La Maratón de Santiago. Esta iniciativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de abril, busca que corredores tanto aficionados como profesionales participen de las tres categorías de distancia que existen: 10K, 21 K y 42K.

En los próximos días se lanzará la campaña “Para los maratonistas de cualquier cosa”, que a través de un concepto creativo inclusivo, entregará consejos reales para los maratonistas y para cualquier persona que vaya a participar de esta carrera. Además, la iniciativa contará con una web en que la gente podrá dejar sus datos para acceder a descuentos en chequeos preventivos, consultas de orientación deportiva y plan de entrenamiento en el Centro Médico del Hospital del Trabajador, y además podrán dejar sus preguntas para que sean contestadas en un Facebook Live por el Doctor Mario Muñoz, el 4 de abril, a través de la red de Facebook del hospital.
 
 
El día de la maratón, habrá disponible un stand donde staff especializado hará distintas evaluaciones y carpas alrededor del circuito para atención médica especializada.

Se viene entonces este mega evento deportivo, y en la ACHS tenemos varios corredores que asumieron el desafío y participarán de esta actividad. ¿Quieres conocer quiénes son y por qué practican este deporte?

Carolina Bascuñán, subgerente de Planificación y Gestión Financiera



“Hace 6 años era absolutamente nula para el deporte, con suerte me metía un mes al gimnasio cuando se acercaba el verano. Hasta que me diagnosticaron resistencia a la insulina. En ese minuto el doctor me dio 2 opciones: Restringir al máximo mi alimentación o probar haciendo deporte. Como me declaro una fan de la buena comida, opté por la segunda. Comencé a participar en todas las corridas de 5K que encontraba, me preparé y cuando ya me sentí más cómoda, empecé a participar en los 10K. No podía creer que después de unos meses había logrado bajar considerablemente mis niveles de insulina ¡sin dejar de comer los chocolates que tanto me gustan! Fue recién ahí que tomé consciencia de la importancia del deporte, lo necesario que es para nuestro organismo. Comencé a agarrarle un gustito a ese esfuerzo adicional, al ver los múltiples beneficios que van mucho más allá de lo físico. Durante estos años he estado probando distintos tipos de deportes, lo importante es encontrar algo que a uno le guste y se convierta en un estilo de vida. Hoy en día practico 3 veces a la semana crossfit y algunos días yoga. Me hace demasiado bien, me hace feliz y ya es parte de mi vida. Hace mucho que no corro, pero para esta maratón me animé a volver a mis orígenes del deporte, ¡así que vamos por esos 10k!”.

Claudia García, ejecutiva Coordinadora de Servicio


 
“Para mi hacer deporte es una parte importante de mi día a día para llevar un estilo de vida saludable. Previene tener problemas de salud y de stress, te aumenta la fuerza y te da más energía -uno se levanta con mucho más animo- y lo principal es que te ayuda a mantener un peso saludable y acorde a tu edad.  Cuando participo, ya sea haciendo running o trekking, me siento libre y sobre todo cuando cruzas la meta ¡uf es una sensación inexplicable!, que solo los que practicamos estos  deportes sabemos lo que esto significa. Este último tiempo estoy integrando a mi hija Sofía de 10 años a realizar algunas caminatas y participar de algunas corridas. Ella es feliz de acompañar a su mamá”.

Martín González, gerente de Experiencia, Analytics y Canales Remotos

 
 
“Yo era de los que decía eso de correr es de cobardes, pero hice una apuesta con un amigo y empecé a salir cuatro veces por semana para no perder. La verdad es que acabé enganchándome sin darme cuenta, y nueve meses después, estaba corriendo la Maratón de Chicago; y es que acabar esa carrera fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Correr me ayuda a despejarme y es el momento del día en el que puedo poner en orden mis ideas y pensar con más claridad –cuesta empezar pero una vez que lo conviertes en un hábito es indispensable-. Habiendo llegado a Chile recientemente -aterricé el 1 de enero- poder correr esta carrera me hace una especial ilusión. No hay mejor forma de disfrutar mi nueva ciudad que corriendo una carrera tan importante”. 

María Angélica Morales, administrativa

 
 

“Llevo casi cuatro meses preparándome, realizando mucho cerro, series, mucho kilometraje, buena alimentación y sana. Estoy muy entusiasmada, sé que es un gran desafío una gran meta, es duro el entrenamiento, no es de un día para otro, requiere preparación. El deporte para mi es mi energía diaria, es adrenalina pura, una vez que comienzas hacer cualquier deporte, sientes esa vitalidad y no quieres parar. Insto a todos  y a sus hijos desde pequeños a hacer algún tipo de ejercicio, es tan rico para el cuerpo y la mente, te puedes levantar cada día ante cualquier adversidad. Vamos con todo esta Maratón 2018, vamos con todo con esos 42K, mi primeros 42K”.

Sebastián Figueroa, gerente de Personas

 
 

“El deporte es calidad de vida; es una oportunidad para conectar la mente, con el cuerpo y la naturaleza, y una excusa perfecta para compartir con los amigos y en familia. Voy a correr esta Maratón de Santiago para ponerme al día y recuperar tiempo perdido”.