Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Dimensión recibe capacitación en seguridad y salud ocupacional

Con el objeto de crear una cultura en prevención de riesgos laborales y proporcionar herramientas de esta índole a los trabajadores, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) dictó una capacitación en la empresa Dimensión (entidad dedicada al servicio de aseo y transporte de residuos domiciliarios). 

Para ello, se empleó una infraestructura innovadora llamada Aula Móvil, que corresponde a un bus ACHS adaptado como sala de clase, que permite impartir capacitación tanto teórica como práctica a un máximo de 15 trabajadores. 

De esta forma, aproximadamente 100 funcionarios pertenecientes a las áreas de mantención y administración de Dimensión, recibieron cinco cursos impartidos por la ACHS: Prevención Taller Mecánico, Manejo Manual de Carga, Uso de Herramientas de mano, Uso de Extintores, y Accidentes caídas y golpes. 

“Buscamos sensibilizar y concienciar a los colaboradores y sus jefaturas sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, con el fin de avanzar en post de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”, finalizó Carlos Cofré, experto en Prevención Preferente de la ACHS. 

Tags: