Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Call center600 600 22 47     Rescate 1404

Fachada de tienda de empresa de retail Falabella.

TIENDAS DE RETAIL SE CERTIFICAN EN NORMAS DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL

Falabella certificó a tres locales en regiones y se consolida como el retail con menor accidentabilidad laboral en el país, según estadísticas de la ACHS.

Tres locales de la multitienda Falabella fueron recientemente certificados bajo la norma internacional OHSAS 18.001 de seguridad y salud ocupacional. Se trata de los locales ubicados en La Serena, Valdivia y Valparaíso, los que acreditaron contar con un sistema de gestión integral para la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.


La ceremonia de entrega oficial de la certificación contó con la presencia de Óscar Ardiles, gerente de Prevención y Pérdidas de Falabella, Sebastian Reyes, gerente de Estrategia y Desarrollo de la Asociación Chilena de Seguridad; Cristian Moraga, gerente General de la Mutual de Seguridad y María Isabel Meca, gerente General de la empresa certificadora IRAM.

En la oportunidad, Sebastián Reyes, de ACHS, señaló que “Falabella inició este proceso de trabajo hace ya cuatro años, al implementar un nuevo sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, transversal a todas las tiendas del país y que lograra involucrar a toda la organización”. Afirmó que “en la industria de retail esta empresa es un caso único, lo que indica que sus procesos operacionales han alcanzado una madurez importante que permiten incorporar estos sistemas de seguridad y salud ocupacional. El estándar de la norma se basa en una metodología conocida como planificar-hacer-verificar y actuar (PHVA), lo cual está en completa armonía con el Modelo Preventivo ACHS”.
 
Y agregó: “Nuestro principal objetivo en el rol de acompañamiento, es entregar un soporte técnico mediante el cual se pueda materializar la certificación en la Norma OHSAS 18001:20007 “Seguridad y Salud Ocupacional”.
Por último, el ejecutivo de la ACHS reconoció que “el objetivo de este sistema, aplicado con el apoyo logístico y la asesoría de la Mutual de Seguridad, fue lograr un cambio cultural en la organización, orientado al cuidado de las personas, reducción de accidentes laborales y la mantención de instalaciones seguras. Hoy Falabella es el retail con menos accidentes laborales del país”, aseveró Reyes.