Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Primer encuentro de Comités Paritarios de la Municipalidad de Peñaflor

Con la presencia de más de 60 personas, se realizó el primer Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Municipalidad de Peñaflor. 

El alcalde Nibaldo Meza estuvo a cargo de darle la bienvenida a los asistentes, instancia donde comentó sobre la importancia de la prevención de riesgos y reconoció a 4 comités paritarios locales por sus buenas prácticas.

A través del testimonio entregado por integrantes del CPHS del Instituto Nacional de Hidráulica, se buscó desafiar a los asistentes a participar del proceso de certificación para comités paritarios con que cuenta la ACHS. 

De acuerdo a la percepción de los asistentes, la actividad fue todo un éxito ya que permitió motivar a los integrantes de los Comités Paritarios a continuar trabajando para controlar los riesgos presentes en los lugares de trabajo.

Certificaciones ACHS

La ACHS cuenta con 3 niveles de certificación a los que puede optar un Comité Paritario de Higiene y Seguridad: inicial, intermedio y superior; los cuales están sujetos al cumplimiento de requisitos que se definen a través de listas de verificación, que se realizan en un proceso de auditoría que contempla reunión de inicio, desarrollo de la auditoría y reunión de cierre. 

La vigencia de la certificación es de un año para cada nivel, aun cuando el Comité enfrente un nuevo proceso de elecciones y se constituya por otros integrantes.

Si en la auditoría de certificación el comité obtiene un 90% de cumplimiento en los requisitos evaluados, queda certificado inmediatamente en el nivel que corresponde.

 
 
 
Tags: