Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Call center600 600 22 47     Rescate 1404

Hospital del Trabajador

LAS RENOVACIONES DEL HOSPITAL DEL TRABAJADOR PARA ESTE 2013

Nuevos proyectos saldrán a la luz durante el primer semestre de este año en el Hospital del Trabajador: un renovado Servicio de Urgencia, un moderno sistema sustentable de climatización de pabellones y muchas otras novedades que le permitirán a la institución seguir avanzando como el referente en el tratamiento del trauma en el país y entregarles el mejor servicio a nuestros pacientes.

Durante el primer semestre del 2013, el Hospital del Trabajador implementará tecnologías únicas en el país, donde además se comenzará con una remodelación de servicios, salas de espera, oficinas e instalaciones del personal. Estos proyectos involucran una inversión que bordea los 1.500 millones de pesos, un esfuerzo para lograr la mejor atención para todos aquellos trabajadores y pacientes que se atiendan en este centro de salud de la Red ACHS.

 

Tecnología de punta en el Servicio de Imagenología

Una de las más importantes renovaciones que se llevaran a cabo este año, es la actualización tecnológica de los resonadores magnéticos Phillips de 1.5 Tesla, y de 3,0T del Hospital. Esto será posible gracias a la incorporación de un nuevo software, que le permitirá a estos equipos lograr un alto desempeño y máxima resolución. Con este proyecto, se mantendrá el liderazgo tecnológico que posee el Centro de Imagenología a nivel nacional.

A su vez, para seguir con el objetivo de ser el referente en la atención del Trauma en Chile y Latinoamérica, el Hospital del Trabajador adquirió un nuevo RX Osteopulmonar, un radiógrafo digital que permite la toma de imágenes superiores y laterales sin necesidad de mover al paciente. Este nuevo equipo permite realizar exámenes de manera más segura, sobre todo para aquellas personas que han sufrido de traumatismos severos.

La última renovación que experimentará el Centro de Imagenología del Hospital durante este año, será la  remodelación de su sala de espera. Con esto, se aspira a mejorar su infraestructura, generando espacios más amplios, una nueva oficina de atención al paciente y un acceso más amigable para todos los usuarios que utilicen este servicio.

Pabellones Quirúrgicos más sustentables

En marzo de este año, entrarán en funcionamiento cuatro Unidades Manejadoras de Aire que, gracias a su tecnología de eficiencia energética, darán una climatización sustentable a los pabellones quirúrgicos del Hospital del Trabajador. Estos equipos convierten el aire caliente en frío, lo que mantendrá una temperatura agradable en los quirófanos, la cual bordea los 20° Celsius.

Con la llegada de este nuevo sistema de climatización sustentable, el Hospital del Trabajador podrá ofrecerles a sus pacientes cirugías traumatológicas más seguras, ya que el aire filtrado evita los riesgos de que se generen infecciones intrahospitalarias, y además ayuda al cumplimiento estricto a las normas sanitarias.

Un nuevo Servicio de Urgencias

Para el mes de abril, se espera inaugurar el nuevo Servicio de Urgencias, el cual ha sido completamente renovado para mantener su excelente calidad en instalaciones de primer nivel.  Esta remodelación  considera cuatro nuevos boxes de atención, baños para discapacitados, mejoras en su climatización, la renovación de pisos, paredes y luces LED para un mayor ahorro y eficiencia energética.

La importancia de este proyecto radica en que mejorarán las condiciones de trabajo para los profesionales de este servicio del Hospital del Trabajador, como también nuestros pacientes podrán recibir una atención de urgencias en instalaciones más cómodas y confortables.

Otros proyectos para el 2013

Además de las renovaciones que fueron mencionadas anteriormente, durante este primer semestre han entrado en ejecución otras obras de mejoramiento que incluyen:


·         El cambio del sistema de generación, acumulación y distribución de aire medicinal del Servicio de  Baromedicina.

·         Una nueva Sala de Espera del Servicio de Exámenes Preventivos.

·         La instalación de una bomba de calor Chiller para la generación de agua caliente de calefacción.

·         La remodelación del casino del Hospital.

 


Tags: