Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

La ACHS y Kappo Bike firman acuerdo de colaboración en materia de seguridad para ciclistas urbanos

La alianza se enmarca en la estrategia de desplazamiento que ha desarrollado la Asociación Chilena de Seguridad para contribuir a la construcción de una cultura preventiva. Además, se potenciará internamente la competencia “Cool Place to Bike” realizada por KAPPO, con el fin de incentivar el uso de la bicicleta entre los trabajadores de la ACHS.
El acuerdo de colaboración entre la plataforma digital Kappo Bike y la ACHS es una nueva iniciativa en el fortalecimiento de la estrategia de desplazamiento que la Asociación chilena de Seguridad ha desarrollado con el objetivo de contribuir a una cultura preventiva en el país.

 

Los accidentes ocurridos en la vía pública por motivos de desplazamiento representan el 34% del total de accidentes laborales y 65% de las muertes asociadas al seguro de accidentes y enfermedades profesionales.

 

Por tal motivo, y considerando que en la actualidad el uso de la bicicleta como medio de transporte para miles de trabajadores ha ido en aumento, la plataforma Kappo, contribuirá significativamente en el fortalecimiento de una cultura preventiva para los ciclistas.

 

“La seguridad tiene que trascender el ámbito laboral para pasar a formar parte de la rutina diaria de los chilenos, convirtiéndose en un verdadero estilo de vida. Para lograrlo creemos que es importante estar presentes en los espacios que frecuentan las familias y plataformas tecnológicas como Kappo nos dan esa posibilidad”, señaló Cristóbal Prado, gerente general de la ACHS.

 

“Nuestra plataforma está orientada a ciclistas urbanos y cuando uno anda en bicicleta en la ciudad uno pone su vida en riesgo. Entonces qué mejor aliado que la ACHS, que tiene muchos años de experiencia en prevención y salud. Para nosotros esta alianza es muy importante porque podremos educar a la gente con contenido validado por un experto en la materia para que la gente que usa este medio de transporte tan noble lo haga de forma segura”, afirmó Iván Páez CEO de Kappo.

 

El acuerdo entre la ACHS y Kappo considera, entre otras cosas, la realización de un capítulo de Segurito sobre la “Ley de Convivencia Vial”. Sumado a ello, se buscará potenciar la competencia “Cool Place to Bike” realizada por KAPPO, con el fin de incentivar el uso de la bicicleta entre los trabajadores de la ACHS.​


 
Tags: