Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

La ACHS y AIEP realizan una intervención ergonómica dinámica en puestos de trabajo administrativos

Con el fin de continuar instaurando una cultura preventiva, el Instituto Profesional AIEP sede Bellavista, del grupo Laureate, junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizaron una intervención ergonómica a los puestos de trabajo administrativos.

 

Para ello, se llevó a cabo una charla lúdica, luego una técnica, para finalizar con una conversación donde se revisaron los principales tópicos aprendidos.

 

“Con el desarrollo de este tipo de iniciativas buscamos salvaguardar la seguridad y salud ocupacional de quienes se desempeñan AIEP y realizan actividades que presentan un nivel de riesgo ergonómico permanente”, explicó Lilian Martínez, coordinadora de Prevención de Grandes Clientes y Ergónoma de la ACHS.

 

En este marco, la ACHS junto a la jefa de Prevención Nacional de AIEP, María Jesús Calderón, acordaron realizar evaluaciones ergonómicas a todas las sedes AIEP de la Región Metropolitana, para determinar los puestos de trabajos críticos con que cuenta el plantel.

 

En representación de AIEP, asistieron: Fernanda Aravena, experta en Prevención de Riesgos nivel central de AIEP y Alejandro Rojas experto RM de AIEP. Por parte de la ACHS, estuvieron presentes Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos y Lilian Martínez Ulloa, experto en Prevención Coordinador.​

Tags: