Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Asociación Chilena de Seguridad otorga reconocimiento a CEMIN por logros en seguridad

Con la presencia de trabajadores y ejecutivos, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó un reconocimiento al Holding Minero CEMIN, debido a sus avances en materias de seguridad y prevención en sus operaciones y faenas.

Luis Vilches, gerente de operaciones y servicios territorial de la ACHS, señaló lo gratificante que es para la ACHS poder ver cómo el trabajo conjunto con CEMIN en materias de prevención rinde frutos reflejados en la permanente baja de indicadores de accidentabilidad y siniestralidad. Destacó la importancia del involucramiento del alto liderazgo de CEMIN que ha permitido avanzar en términos de cultura de seguridad e invitó a incorporar las metodologías ACHS de consultoría en seguridad estratégica en el plan 2018-2019
 
Por su parte, James Stefanic, Director de Operaciones de CEMIN, agradeció la colaboración demostrada por todos los trabajadores, un factor que calificó de fundamental para alcanzar logros en este tema. Stefanic llamó a “seguir trabajando en la misma dirección, para alcanzar la meta de cero accidentes”.

Para finalizar, Horacio Bruna, Director Ejecutivo de CEMIN, destacó que la seguridad es el resultado de una mirada integradora de las actividades. Esto implica sentir, pensar y actuar en la protección de las personas. Llamó a los miembros de la empresa a convertirse cada uno en un líder de seguridad, ya que tanto las buenas como las malas acciones son seguidas e imitadas por la gente. Además, acotó que “ser un modelo a seguir es un poderoso mecanismo de prevención”.