Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

ANDRÉS SANTA CRUZ ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CPC

  • Esta nominación reconoce su calidad profesional y, al mismo tiempo, el gran nivel y trayectoria de todos los miembros del Directorio de la Asociación Chilena de Seguridad.
  • El Vicepresidente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Andrés Santa Cruz, fue elegido como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para el período 2013-2015, noticia que nos llena de orgullo.
  • Andrés Santa Cruz es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y posee una amplia trayectoria como empresario y dirigente gremial. Forma parte del Directorio de la ACHS desde 2011 en representación de las empresas adheridas y ocupa el cargo de Vicepresidente. 
  • Su nominación al frente de la CPC responde a su destacada e impecable trayectoria y experiencia como empresario y dirigente, la que es reconocida por distintos sectores empresariales que lo han proclamado triunfador. Sucederá en el cargo a Lorenzo Constans, quien se desempeñó como presidente desde el año 2010.
     
    La trayectoria de Andrés Santa Cruz ha estado ligada a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), organización empresarial más antigua de nuestro país y en la que ocupó el sillón de la presidencia durante 5 años entre 2000 y 2005.
     
    La Confederación de la Producción y del Comercio, es el máximo gremio empresarial y reúne a los principales sectores productivos del país, integrada por seis gremios: Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC); Sociedad Nacional de Minería (SONAMI); Sociedad de Fomento Fabril (SFF); Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). Asimismo, representa al empresariado chileno en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
     
    Un Directorio de Excelencia
  • Junto con el orgullo que produce la elección de Andrés Santa Cruz como presidente de la CPC, esta nominación reconoce su calidad profesional y, al mismo tiempo, el gran nivel y trayectoria de todos los miembros del Directorio de la Asociación Chilena de Seguridad.
  • Cabe señalar que el presidente del Directorio de ACHS, Fernán Gazmuri, es también, segundo Vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); federación gremial, que reúne cerca de 2.500 empresas y 47 asociaciones y gremios vinculados al sector industrial chileno.
  •