Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

ACHS apoyó Diplomado en Liderazgo Laboral de Fundación Carlos Vial Espantoso

El pasado jueves 5 de julio se dio cierre al Diplomado de Liderazgo Laboral que realizó Fundación Carlos Vial Espantoso en conjunto con la Escuela de Administración UC en la ciudad de Antofagasta, y que es apoyado por la Asociación Chilena de Seguridad. El diplomado tuvo como finalidad desarrollar relaciones colaborativas entre los trabajadores y la administración.

Tras la participación en este curso, los alumnos adquirieron conocimientos y estrategias que le permitirán comprender el entorno económico, social, político y legal en que se desarrolla la actividad empresarial y sindical, las características de los negocios y las empresas donde se desempeñan y así impulsar relaciones colaborativas efectivas. También se buscó transmitir herramientas de gestión, administración y contables, y desarrollar habilidades de liderazgo en las propias organizaciones sindicales y en la dirección de las bases.

El curso se dividió en 8 módulos y se impartieron temas como: la organización sindical, el liderazgo laboral, herramientas para la organización sindical efectiva, regulación, seguridad laboral y habilidades de comunicación para el liderazgo sindical, entre otras.

“No tenemos duda al decir que la formación es el camino, por eso desde la fundación se ofrecen programas que ayudan a mejorar las relaciones laborales entregando herramientas, información y conocimientos, tanto a los ejecutivos como a los dirigentes sindicales”, así lo indicó la Presidenta Ejecutiva de Fundación Carlos Vial Espantoso, María Isabel Vial, en el discurso de apertura.

Fundación Carlos Vial Espantoso tiene 18 años evaluando y distinguiendo a empresas que construyen relaciones laborales de excelencia, a través de rigurosas metodologías que permiten medir, levantar datos concretos e identificar tanto las brechas como los conflictos o las prácticas que facilitan el diálogo y la colaboración, y lo mejor de todo ofrecer una visión que le permitirá a la empresa ser mejor en función de ella misma, sus sindicatos, sus colaboradores y el país.

En el evento de clausura del Diplomado estuvo presente Marcela Bugueño, subgerente de Operaciones Regional de la ACHS, entidad que apoya la gestión de la Fundación Carlos Vial Espantoso desde hace más de 5 años, con el objetivo de promover a través de esta una cultura de seguridad preventiva en las organizaciones. También estuvo presente Edgar Kausel, Director del Diplomado en Liderazgo Laboral, Álvaro Le Blanc Secretario Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social de Antofagasta.

En el evento se agradeció públicamente a las empresas Ferrocarril Antofagasta- Bolivia (FCAB), Minera Centinela, Minera Los Pelambres, Minera Zaldivar, Finning Chile S.A., Komatsu Cumming Chile LTDA por apoyar la realización de este curso.