Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Una mujer deja el mal hábito de fumar y se siente alegre por cuidar su salud.

8 Razones para dejar de fumar

Los efectos nocivos que genera el tabaco en la salud son conocidos, pero aún así dejar de fumar es un gran desafío. Aquí te damos algunos tips para dejar atrás este vicio y así apostar por una mejor salud y calidad de vida.

La motivación que todo fumador debería tener para dejar el tabaco, es proteger su salud. El consumo de cigarrillos está fuertemente ligado a diversas enfermedades, especialmente a las cardiovasculares y pulmonares que incluso pueden derivar en cáncer.


Sin embargo, existen diversas razones para abandonar este mal hábito que aún cuando son conocidas, no se toman en cuenta a la hora de tomar una decisión. Definitivamente,  dejar de fumar requiere voluntad y constancia.

Por qué dejar de fumar

Estas son algunos de los beneficios que experimentas al dejar el tabaco:

1) Mejoras tu higiene bucal: el cigarrillo general mal aliento, mancha los dientes y afecta las encías.

2) Disfrutas del sabor de los alimentos:al dejar de fumar percibirás de otra forma los sabores y olores de los alimentos, que por lo general se alteran en aquellas personas que fuman mucho.

3) Cuidas tu piel
:la piel de los fumadores por lo general tiene una textura poco natural y que parece más envejecida. Abandonando el cigarrillo y llevando una adecuada alimentación e hidratación, es posible mejorar los tejidos.

4) Disminuyes los riesgos de cáncer
:el consumo de tabaco está asociado a diversos tipos de cáncer como el de pulmón, laringe, vejiga, boca, esófago o riñón. Si bien el cigarrillo no siempre es el único responsable de estas enfermedades, los riesgos de padecimiento disminuyen considerablemente en las personas no fumadoras.

5) Tienes más vitalidad
:el tabaco dificulta la respiración y  disminuye la resistencia física de las personas. Al abandonarlo, te cansarás menos y podrás realizar cualquier actividad sin sobre exigir tus capacidades.

6) Aumentas tu fertilidad
:uno de los factores que reduce considerablemente la fertilidad tanto en mujeres como en hombres, es el cigarrillo. Incluso éstos últimos pueden llegar a padecer disfunción eréctil por seguir este mal hábito.

7) Proteges tu salud cardiaca
: el cigarro aumenta la presión arterial elevando los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y otras crónicas como la hipertensión.

8) Ahorras dinero
: todo el dinero que inviertes en cigarrillos puedes gastarlo en disfrutar con amigos, en viajes y en las actividades que más te guste hacer.