Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
​​

MESA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN METROPOLITANA

La Mesa de Participación Social de la Construcción de la Región Metropolitana (MPSC RM). Da inicio a la Campaña 2018, dirigida a todos los trabajadores del sector.

ALCANCE DE LA CAMPAÑA

Se enfoca en la prevención de los accidentes del trabajo por caídas de altura, atrapamiento,  golpes y caídas al mismo nivel. Así como también, en la mejora continua de las condiciones de higiene y seguridad relacionadas con el ambiente de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar y ejecutar un plan de acción, dirigido a obras en construcción, comprometiendo a las obras participantes en la realización de las actividades mínimas establecidas para la campaña por la MPSC RM, con el fin de contribuir a la protección de la vida y salud de los/as trabajadores/as del sector.

La MPSC RM ha desarrollado las herramientas que permiten a las empresas-obras participantes, cumplir con los requisitos definidos. Estos corresponden a fichas prácticas, MIPERs y listas de control que permitirán identificar desviaciones en los procesos y corregirlos proactivamente, reduciendo la probabilidad de ocurrencia de accidentes.

Descarga y revisa el material aquí.

​​​​​​​​