Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
 
La misión del gobierno corporativo de la ACHS es velar por el cumplimiento de las políticas institucionales y cautelar su rol social bajo un sello de transparencia, eficiencia y competitividad, garantizando así la solvencia de su gestión y su compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores afiliados.
La ACHS tiene un Directorio paritario, constituido por tres representantes de las empresas afiliadas, elegidos por éstas en la respectiva Junta Ordinaria de Asociados, y tres representantes de los trabajadores afiliados, elegidos en votación directa por los representantes titulares de los trabajadores en los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las empresas adheridas. Asimismo, son electos igual número de Directores suplentes. En julio de 2011 fue elegido el nuevo Directorio ACHS, presidido por Fernán Gazmuri Plaza.
El carácter paritario del Directorio facilita el diálogo entre ambos sectores, con el fin de lograr un objetivo común, que es la esencia en el Seguro Social de la Ley 16.744, que es la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Lo expresado es sin perjuicio de la preocupación por la entrega de las prestaciones económics cuando corresponda y de las prestaciones médicas a sus afiliados.