Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Call center600 600 22 47     Rescate 1404
​​

Circular 3170

DEVOLUCIÓN DE COTIZACIONES PAGADAS EN EXCESO POR LAS ENTIDADES EMPLEADORAS Y LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES VOLUNTARIOS

Estimado Afiliado:

Informamos que a partir del 1 de junio de 2017, se dará inicio al proceso de “Devolución Masiva de cotizaciones pagadas en exceso por Entidades Empleadoras y Trabajadores Independientes Voluntarios”, en los términos instruidos en la Circular N°3.170, del 30 de octubre de 2015, de la Superintendencia de Seguridad Social.

Para tales efectos, la Asociación Chilena de Seguridad tiene habilitado en su página WEB un banner, donde usted puede revisar si está dentro de la nómina de devoluciones de cotizaciones pagadas en exceso detectadas, considerando la prescripción extintiva de 5 años establecida en el artículo 2515 del Código Civil. En el evento que usted o su entidad empleadora aparezca en la nómina, podrá optar por alguna de las formas de pago que allí se indicarán.

La información señalada precedentemente se mantendrá en el mencionado sitio WEB durante el mes de junio.

Adicionalmente, en la misma página WEB podrá consultar, según corresponda, el estado de la devolución. Esta información se mantendrá en el mencionado sitio durante los meses de julio, agosto y septiembre.

​​​