Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Call center600 600 22 47     Rescate 1404

PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Conupia junto a Innova Corfo ofrecen un programa gratuito de apoyo al emprendimiento para todas las Pymes afiliadas a ACHS. El objetivo es fortalecer las competencias de los emprendedores y apoyarlos en desarrollar las habilidades que aún no las han potenciado. Conoce aquí en qué consiste esta iniciativa.

Una interesante oportunidad para nuestras Pymes afiliadas es la que plantea Conupia junto a Innova CORFO.  Se ofrece un “Programa de Apoyo al Emprendimiento”, dirigido a empresarios que sean dirigentes gremiales o que tengan potencial para desarrollarse en esta área.

Mediante talleres interactivos se busca resaltar las oportunidades que tienen los emprendedores, para que desde sus aptitudes, sus conocimientos y su saber hacer, puedan reforzar las competencias que ya tienen y adquirir otras que aún no tienen, para enfrentar con más probabilidad de éxito el apoyo  al emprendimiento y al re-emprendimiento.
 
Apoyar el emprendimiento tiene relación con una forma de entender la vida. Lo que es el emprendedor no depende sólo de terceros, depende en un grado importante de lo que él mismo haga y de cómo él se hace cargo de su futuro.
 
Objetivos del Programa de Emprendimiento

•    Promover y transferir herramientas y competencias para apoyar el emprendimiento a los dirigentes gremiales.
•    Capacitar a los Dirigentes Gremiales  en  los aspectos que debe tener presente un emprendedor o un re-emprendedor a la hora de definir si emprende o reemprende.
•    Generar competencias básicas para detectar oportunidades de mercado y enfrentar con éxito una oportunidad de mercado.
•    Conocimiento del entorno que le pueden ayudar a llevar con éxito un emprendimiento.
•    Establecer una red de Relaciones Inter-gremiales, entre los beneficiarios directos.
•    Conocer la oferta pública y privada de instrumentos de apoyo al emprendimiento y al re-emprendimiento, fuentes de acceso a financiamiento  y capacitación.
 
 
Programa Sin costo para los participantes
 
El Programa consta de 25 horas y están contemplados grupos de 20 a 30 personas,  los viernes en la tarde, por 1 a 2 meses. Los talleres se realizarán desde marzo hasta julio. 
 
Todos los que se inscriban a partir de enero de 2013 deben llenar una encuesta. La idea es reunir grupos que tengan brechas similares, para que el curso les pueda servir a todos.

Más información en el email: lmateo@conupia.cl