Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ley 16744

Inicio rápido

¿Necesitas una hora en nuestro Centro Médico? Quiero agendar en línea (incluye odontología) Quiero que me contacten También puedes pedir tu hora llamando al 22 515 7777.
 

Ley 16744

  • Accidentes del Trabajo

    ​El principal rol del Hospital del Trabajador es tratar a los trabajadores de nuestras empresas afiliadas que han sufrido algún accidente laboral. Sin embargo, los trabajadores muchas veces no tienen claridad a qué corresponden este tipo accidentes y qué los diferencia de los demás. Por eso es importante saber cómo identificarlos para llegar con toda la información necesaria para su tratamiento en el hospital.

  • Accidentes de Trayecto

    ​El Hospital del Trabajador es un referente en el tratamiento del trauma. Por ello, los accidentes laborales son su especialidad. Dentro de ellos se encuentran los accidentes de trayecto, los cuales suelen ser difíciles de identificar. Para tener mayor claridad de éstos, es necesario entender sus diferencias con respecto a los demás tipos de accidentes laborales y conocer lo que dice la ley 16.744.

  • Enfermedades Profesionales

    ​Dentro de las patologías más comunes que se atiende en el Hospital del Trabajador están las enfermedades profesionales. Éstas corresponden a las adquiridas en el ejercicio del trabajo o profesión.

  • Inst. de Seguridad Laboral (ISL)

    ​El Hospital del Trabajador, como mutualidad, tiene la obligación legal de atender a las personas aseguradas por el Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, que es administrado por el Instituto de Seguridad Laboral.

  • Ley 16.744

    ​La ley 16.744 es un seguro social que protege a los trabajadores contra los accidentes del trabajado y las enfermedades profesionales.

  • Indemnizaciones y pensiones: cómo se determina cada caso y cuándo se otorgan

    Si un trabajador sufre un accidente laboral y después de haber terminado su tratamiento médico queda con una secuela, puede recibir una indemnización o pensión. Esto lo determina una comisión especializada siguiendo los parámetros que la ley indica. Revisa todos los detalles en esta nota.