Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Inicio rápido

Equipo de Rodilla

Artrosis, fracturas traumáticas y lesiones de meniscos, ligamentos y cartílagos

Nuestro Hospital cuenta con una experiencia única en pacientes con traumas y patologías traumáticas, y la Unidad de Rodilla no es una excepción. Gracias al trabajo de un equipo médico especializado de altísimo nivel, hemos logrado dominar en el ámbito del diagnóstico, tratamientos y cirugías de esta articulación.

Equipo multidisciplinario de profesionales expertos

La Unidad de Rodilla del Hospital del Trabajador forma parte del Servicio de Traumatología del hospital. Nuestro equipo médico está integrado por profesionales de gran experiencia en patologías de la rodilla, lo que los ha llevado a participar activamente en importantes congresos médicos internacionales y realizar destacadas publicaciones para el mundo de la Medicina.

El equipo médico de la Unidad de Rodilla también cuenta con el apoyo de otras disciplinas y áreas de nuestra institución al momento de realizar su labor. Gracias a un trabajo multidisciplinario, nuestros profesionales son capaces de lograr no sólo un tratamiento y recuperación efectiva de los pacientes, sino que la reinserción social, laboral y familiar de cada persona que requiera de nuestros servicios.

Los profesionales que integran el Equipo de Rodilla son los siguientes:

  • Dr. Roberto Abusleme Atala: Médico Jefe del Equipo de Rodilla. Es especialista en Traumatología y Ortopedia en el Hospital Clínico Universidad de Chile, socio activo y miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Traumatología y Ortopedia (SCHOT), Presidente del Comité de Traumatología Deportiva de la SCHOT, y Past President de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte. También es miembro activo de la Internacional Society of Arthroscopy Knee Surgery and Orthopedic Sports Medicine, de la European Society of Sports Traumatology Knee Surgery and Arthroscopy, y de la Sociedad Francesa de Medicina del Deporte. A su vez, participó de estadías de perfeccionamiento de Artroscopía en EE.UU. y en Suiza, y de Traumatología Deportiva en Lyon, Francia.
  • Dr. Cristián Álvarez Lucero: Médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología (Clínica Universitaria, Universidad de Navarra). Es miembro activo de la SCHOT, realizó un diplomado en Epidemiologia de la Universidad de los Andes y estadías de perfeccionamiento en Cirugía Artroscópica en Tulane (Sport Medicine Institute en New Orleans y Center for Sport Medicine en Princeton, New Jersey).
  • Dr. Cristian Blanco Moreno: Médico especialista en Traumatología y Ortopedia en Hospital Del Trabajador (Universidad de los Andes). Es miembro activo de la SCHOT, realizó un diplomado en Ciencias de la Investigación y Medicina Basada en la Evidencia de la U. Los Andes y una estadía en Cirugía Protésica de Rodilla y Traumatología Deportiva en EE.UU.
  • Dr. Angello Canales Passalacqua: Médico especialista en Traumatología y Ortopedia (Universidad de los Andes). Es miembro de la International Cartilage Repair Society (ICRS) y de la Sociedad Latinomericana de Artroscopía, Rodilla y Deporte. Posee un diplomado en Ciencias de la Actividad Física de la U. Finis Terrae y en Ciencias de la Investigación y Medicina Basada en la Evidencia de la U. Los Andes. También participó en estadías de perfeccionamiento en Rodilla en la Universidad de Gent en Bélgica y en el Instituto Ortopédico Rizoli de Bologna.
  • Dr. Nicolás Gaggero Goldzveig: Médico especialización en Traumatología y Ortopedia (Hospital Clínico Universidad de Chile). Realizó una capacitación en Cirugía Artroscópica y Medicina Deportiva en el Hospital Clínico Universidad de Chile y es médico del futbol formativo de esta misma casa universitaria.
  • Dr. Rainhold Garcia Straube: Médico especialista en Traumatología y Ortopedia (Universidad de los Andes) y miembro de la Orthopaedic Surgical Osseointegration Society.
  • Dr. Carlos Sandoval Cadena: Médico especialista en Traumatología y Ortopedia (Pontificia Universidad Católica). Es miembro de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología, de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopía Rodilla y Deporte, de la Orthopaedic Surgical Osseointegration Society, y Presidente del Comité de Rodilla de la SCHOT. Realizó también un Programa de Fellow en Medicina del Deporte y Reemplazos Articulares Hombro y Rodilla (Advanced Orthopaedics Centres en Virginia, EE.UU.).
  • Dr. Maximiliano Vega Canale: Médico especialista en Traumatología y Ortopedia (Hospital Clínico Universidad de Chile). Es miembro de la SCHOT, de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia, Rodilla y Deporte, de la Sociedad Médica de Santiago y de la de la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Patologías y cirugías frecuentes

La rodilla puede sufrir variadas patologías o lesiones, pero las más comunes son las de origen degenerativo como la Artrosis y las traumáticas como fracturas y lesiones que afectan a los meniscos, ligamentos y cartílagos.

El Servicio de Traumatología de nuestra institución, gracias la experticia de la Unidad de Rodilla, ha logrado posicionarse como el referente en el tratamiento del trauma. Por ello, realizamos procedimientos quirúrgicos para tratar las patologías y lesiones provenientes de traumatismos de nuestros pacientes de alto nivel, donde los más comunes son los siguientes:

Para la recuperación de Lesiones Traumáticas:

  • Cirugía de Fracturas.
  • Reconstrucción de Ligamentos.
  • Artroscopía de Rodilla.

Para la recuperación de Patologías Degenerativas:

  • Prótesis o reemplazos articulares.
  • Osteotomías.
  • Artroscopía de Rodilla.