Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Preventiva no ocupacional

Preventiva no ocupacional

Medicina Preventiva

Existen diversas formas de realizar chequeos médicos, los que se desarrollan según las necesidades de la empresa y de los trabajadores a evaluar. Cuando se trata de chequeos masivos, es posible realizarlos en las instalaciones de la organización, aunque siempre sujeto al tipo de exámenes que se aplicarán. Algunos de ellos son:

  • Riesgo Cardiovascular
  • Detección de Enfermedades Crónicas
  • Programas de la Mujer
  • Clientes de Compañías Contratistas
  • Clientes de Compañías de Seguro

El Servicio de Medicina Preventiva y Vida Saludable nace para contribuir a la prevención de salud integral que va más allá de las patologías de origen laboral.

Este servicio prestará atención para conseguir diagnóstico temprano de diversas patologías a través de exámenes preventivos. El objetivo es ofrecer frente a estas evaluaciones una intervención útil y práctica, sustentada en cambios de los hábitos alimenticios y promoción de la actividad física controlada.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Estos servicios de Medicina Preventiva y Vida Saludable están dirigidos a personas, empresas o agrupaciones afiliadas o no afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad. Esto nos permite realizar el diagnóstico temprano de factores de riesgo de nuestros usuarios y generar programas de intervención para corregirlos.

En el caso de las organizaciones y empresas, los servicios pueden ser otorgados en terreno cuando los interesados así lo requieran y tengan la disponibilidad física para ello.

¿Qué ofrece la Medicina Preventiva y Vida Saludable?

Nuestro Servicio ofrece baterías de exámenes acordes con las características y necesidades de los pacientes, según edad, sexo, actividad, antecedentes de patologías prevalentes, lugar y condiciones de trabajo.

Lo anterior les permite a nuestros profesionales hacer un screening basal, donde se tomarán en cuenta los resultados del grupo de mayor riesgo y se continuará con la investigación. Efectuada dicha evaluación, se entregan los resultados individuales a las personas y globales a la empresa o usuario, lo que permite hacer los cambios necesarios para modificar los factores de riesgo de diversas patologías, como por ejemplo: alimentación, sedentarismo, control del tabaco, programas especiales para obesidad, diabetes, hipertensión, estrés, etc.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar